Puig d’En Botja, Ibiza
Arquitectos: Lluis Ferri y Maria Osa
Puig d'En Botja es un proyecto de nueva planta de vivienda con anexo y piscina.
El volumen longitudinal contiene la vivienda y el anexo, todas las piezas de la vivienda se articulan mediante patios semi-abiertos.
Se proyecta una plataforma transversal al volumen principal donde aparece una plataforma exterior que contiene la piscina y se vincula a la vivienda con un porche cubierto.
Este porche es el nexo conector de las dos plataformas que da lugar al corazón de la vivienda. Es el lugar donde confluye la actividad exterior con la interior.
El acabado de fachada es un revestimiento de terracota de color muy parecido al terreno, que hacen que la vivienda se integre al paisaje y a los bancales.
Se propone utilizar para la construcción el Tapialblock de gran formato que es un producto ecoinnovador desde su formulación hasta la fabricación y reutilización. Compuesto por materiales naturales 100% reciclables y fabricado con el mínimo coste energético. Pensando en la salud y el beneficio para el usuario, y en la sostenibilidad para el medioambiente
Como en todos los proyectos que hacemos, nos ponemos como objetivo y reto: la máxima integración paisajística, utilizar materiales sostenibles y del lugar, que la vivienda tenga el mínimo consumo energético.
ClientePrivadoServiciosVivienda unifamiliar de nueva planta-IbizaAño2021